QUIENES SOMOS

UNA CIUDAD AMIGABLE

Cuando nos preguntan que queremos para Ituzaingó siempre decimos lo mismo, queremos una Ciudad amigable.


   Defendemos nuestra Ciudad como lo que siempre fue, un lugar donde se puede disfrutar de un mate en la plaza, donde nuestros pibes se acumulan de a miles por nuestras calles paseando, creciendo junto a sus amigos, tocando la guitarra o haciendo piruetas en patinetas. Defendemos esta ciudad y queremos que se desarrolle en armonía con nuestros vecinos, donde los proyectos inmobiliarios no perjudiquen el normal y habitual desenvolverse de los ciudadanos.

   Partiendo de esta defensa irrestricta de nuestra forma de ser planteamos como debe ser nuestro futuro. No concebimos que se sigan construyendo edificios de altura en nuestro casco urbano, si bien no nos oponemos a estas construcciones nuestro firme planteo es que se deben habilitar zonas aledañas específicamente preparadas para tales construcciones.

   Somos un  municipio chico territorialmente apenas 38 kilómetros cuadrados, nuestro desarrollo no podrá ser nunca a partir de grandes industrias, mucho menos parques industriales, debemos entonces volcar nuestros esfuerzos en transformar nuestro distrito en un POLO TECNOLÓGICO, donde se asienten empresas dedicadas a este rubro, las cuales no necesitan de grandes extensiones territoriales, y si necesitan mano de obra calificada la cual abunda en nuestra Ciudad debido a la gran preparación de nuestros habitantes (sobre todo nuestros jóvenes). Volcar recursos entonces para atraer inversiones y en formar y capacitar a nuestros habitantes.

   Una Ciudad cultural es un perfil que se viene desarrollando, pero debemos terminar con los grandes gastos en festivales inmensos con artistas carísimos y reorientar estos fondos a promover cientos de pequeños espacios culturales donde los vecinos puedan disfrutar de los artistas locales, y donde las personas puedan formarse en las diversas ramas de la cultura, jóvenes, adultos y adultos mayores creando y compartiendo con sus vecinos del arte.

   Una Ciudad deportiva, una maratón al año no es una política deportiva, así como los centros culturales el municipio que proponemos deberá promover la apertura de decenas de Centros Deportivos, donde los jóvenes y no tanto, puedan practicar diferentes actividades, creciendo así en un ambiente más sano.

   Una Ciudad participativa, debemos darle a nuestros vecinos las herramientas necesarias para poder definir políticas en todo sentido, si bien el presupuesto participativo es un paso, debemos
dejarle al vecino decidir en problemáticas varias. Sobre todo en el tema de la SEGURIDAD. En este sentido marcha nuestro proyecto de CONSEJO SEGURIDAD CIUDADANA, donde el vecino controle y decida qué es lo que hace la policía, y que es lo que necesita el barrio para estar más seguros.

   Una Ciudad amigable con el medio ambiente. Siguiendo el camino de nuestros vecinos de Villa Udaondo debemos hacer un municipio amigable con el medio ambiente, prohibiendo la
pirotecnia, dando curso serio al reciclado de residuos, disminuyendo la contaminación. Una Ciudad limpia y linda. 
 
   Una Ciudad amigable es la razón de ser de Libres del Sur de Ituzaingó, pensamos un municipio así, soñamos con un municipio así, confiamos en nuestros vecinos y su capacidad para lograr este tipo de Ciudad.



Nahuel Segovia, Concejal y dirigente de Libres del Sur Ituzaingó.

@Nahuelcpl
Face: Nahuel Segovia
Mail: libresdelsur.ituzaingo@hotmail.com
Blog: LibresDelSurItuzaingo.blogspot.com.ar